parto40semanas

Todo lo que no te da tiempo a preguntar en la consulta debe estar aquí.

¿Qué diferencias encontramos en las cacas del recién nacido?

Deja un comentario

Deposición de lactante con alimentación artificialEl tema de hoy, no es que sea desagradable, pero muchas madres lo pregunta.

Las deposiciones del lactante son diferentes en cuanto a sus características y frecuencia, dependiendo del tipo de lactancia que esté tomando.

Si toma pecho, suelen ser líquidas, amarillentas y con una frecuencia, dentro de la primera semana de vida de entre 8 y 12. Por tanto, prácticamente tras cada toma. En general el lactante amamantado no tiene estreñimiento, al contrario de lo que ocurre con el de lactancia artificial.

Las deposiciones del lactante con leche artificial, serán de consistencia pastosa, grumosa, amarillenta y con una frecuencia de 1 vez cada día, en el mejor de los casos. Al principio el estreñimiento es habitual, y puede estar ocasionado por el tipo de leche. Existen en el mercado diferentes maracas, siempre que se cambie de marca hay que dar, al menos, una semana de prueba para poder saber si mejora el hábito intestinal o no.

Algunas veces, se pueden utilizar reguladores intestinales, como la Eupeptina. Esto siempre lo debe recomendar tu Pediatra.

Anuncios

Autor: Rafael Vila Candel

Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Doctor por la Universidad Católica de Valencia. https://www.researchgate.net/profile/Rafael_Vila-Candel/info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s