parto40semanas

Todo lo que no te da tiempo a preguntar en la consulta debe estar aquí.

Parto prematuro, que tienes que saber.

2 comentarios

http://elambienteron.wordpress.comLo primero decir, que ninguna embarazada está preparada para tener un parto prematuro y por tanto, es un suceso inesperado.

La prematuridad es en la actualidad uno de los grandes desafíos de la Medicina. Los progresos realizados durante los últimos años en el campo de la perinatología han hecho posible que aumente la supervivencia de los recién nacidos de bajo peso. Sin embargo, este hecho se asocia en ocasiones con una serie de complicaciones respiratorias, visuales, auditivas, neurológicas, cognitivas y de comportamiento en el neonato.

La tasa de parto pretérmino (nacido antes de 37 semanas) actualmente oscila entre el 8 y el 10% de todas las gestaciones. A pesar de la mejoría de las condiciones socio-sanitarias y de los avances cien- tíficos y tecnológicos, no se ha conseguido disminuir de manera significativa el porcentaje de parto pretérmino, y en algunos países la tasa continúa ascendiendo debido sobre todo a la utilización de técnicas de reproducción asisitida, el incremento de las intervenciones obstétricas y un mejor registro de los prematuros menores de 26 semanas.

Se diagnostica de la siguiente manera:

Aparición de contracciones uterinas regulares y dilatación del cuello uterino, independientemente de que se asocie o no rotura prematura de membranas o hemorragia genital.

Por ello es importante que controles si estás mojada (lee esta entrada). Coge papel y lápiz y apunta la hora cada vez que notes la barriga dura. Si se repiten en el tiempo son regulares (4 contracciones en 20 minutos). No debes tener contracciones de este tipo antes de las 34 semanas.

Si alguno de estos signos te ocurren (contracciones regulares o estar mojada) acude sin demora al Hospital.

Anuncios

Autor: Rafael Vila Candel

Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Doctor por la Universidad Católica de Valencia. https://www.researchgate.net/profile/Rafael_Vila-Candel/info

2 pensamientos en “Parto prematuro, que tienes que saber.

  1. Pingback: ¿Cuáles son los signos de alarma que tienes que consultar en el tercer trimestre? | parto40semanas

  2. Pingback: Las 10 preguntas más frecuentes durante el embarazo | parto40semanas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s