parto40semanas

Todo lo que no te da tiempo a preguntar en la consulta debe estar aquí.

¿Los productos naturales o hierbas medicinales son seguros para el embarazo?

Deja un comentario

Photo Credit: chooyutshing via Compfight cc

Photo Credit: chooyutshing via Compfight cc

Los productos de herbolario no están regulados como medicamentos de venta con o sin receta, la identidad y la cantidad de sus ingredientes se desconocen, y prácticamente no se ha realizado ningún estudio sobre su capacidad teratógena (que produce malformaciones).
Puesto que no es posible determinar su seguridad, hay que aconsejar a las mujeres embarazadas que eviten estas sustancias.

Los remedios que contienen sustancias con propiedades farmacéuticas que teóricamente podrían tener efectos fetales indeseables son:

Equinácea: provoca la fragmentación del esperma de háms­ter en altas concentraciones. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/981.html)
Cimífuga racemosa: contiene una sustancia química que ac­túa como un estrógeno. (http://lambertsusa.com/art-dsp/cimicifuga-racemosa-y-menopausia)
Corteza de sauce: poseen propiedades anticoagulantes. (http://misremedios.com/sustancias/sauce-blanco)
Ginkgo: puede afectar a los efectos de los inhibidores de la monoaminooxidasa; posee efectos anticoagulantes y por tanto producir un aborto o sangrado. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/333.html)
• Regaliz: posee efectos hipertensores y eliminadores de potasio. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/881.html)
• Valeriana: intensifica los efectos de los productos de venta con receta que ayudan a dormir. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/870.html)
Ginseng: afecta a los efectos de los inhibidores de la monoa­minooxidasa. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/967.html)
• Lobelia azul: estimulan la musculatura uterina y pueden desencadenar contracciones y un parto prematuro (http://www.slickpalm.com/que-es-la-lobelia/)

– Po­leo: también puede provocar alteraciones hepáticas, insufi­ciencia renal, coagulación intravascular diseminada y muerte materna. (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/480.html)

Para más información podéis consultar este link.

Anuncios

Autor: Rafael Vila Candel

Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Doctor por la Universidad Católica de Valencia. https://www.researchgate.net/profile/Rafael_Vila-Candel/info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s