parto40semanas

Todo lo que no te da tiempo a preguntar en la consulta debe estar aquí.

Breve guía sobre embarazo e hipotiroidismo

Deja un comentario

TUTIROIDES.ORG

Las enfermedades de tiroides son frecuentes en mujeres en edad reproductiva, en especial el hipotiroidismo autoinmune. No menos de 3% de mujeres en edad reproductiva sufren de hipotiroidismo. En países con deficiencia de yodo, la mayoría de casos son causados por esta deficiencia. Debido a la disponibilidad de métodos más sensibles y asequibles para detectar enfermedad tiroidea, en la actualidad se está diagnosticando más frecuentemente. No obstante, es poco el tamizaje (la búsqueda de casos) que se efectúa en mujeres embarazadas o con intención de embarazo.

En embarazo se presenta hipotiroidismo franco en más o menos 0.5% a 1.5% según diferentes estudios; si se incluye el hipotiroidismo llamado “subclínico” o leve, que implica T4 libre normal con TSH mayor de 4.2 microUI/mL, la frecuencia se aumenta a 2.6%. No obstante un estudio reciente donde fueron analizadas 117.892 muestras de mujeres embarazadas entre 18 y 40 años en USA encontró que…

Ver la entrada original 3.004 palabras más

Anuncios

Autor: Rafael Vila Candel

Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Doctor por la Universidad Católica de Valencia. https://www.researchgate.net/profile/Rafael_Vila-Candel/info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s