parto40semanas

Todo lo que no te da tiempo a preguntar en la consulta debe estar aquí.

CORRER DESPUÉS DEL EMBARAZO

Deja un comentario

EDUCACIÓN FÍSICA - Colegio Santa Ana

Durante el embarazo y el parto se produce la debilidad de la musculatura del suelo pélvico y la musculatura abdominal, además de un empeoramiento en la condición física, siendo imprescindible recuperarlas antes de comenzar a correr, ya que es un deporte de alto impacto para musculatura del suelo pélvico, pudiéndose producir problemas de incontinencia urinaria si no se recupera bien antes de la vuelta a la carrera.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón
Autora: Beatriz Lasheras Abadías, colegiado nº 798
Extraído de zaragozadeporte

Además las articulaciones y ligamentos están más débiles por los cambios hormonales que preparan el cuerpo de la mujer tanto durante el embarazo y en el momento del parto.

Debido a todos estos motivos se recomienda retomar la carrera no antes de seis meses del postparto, preparando el cuerpo durante estos meses y siempre estar supervisados por un fisioterapeuta especializado quien indicará si la musculatura está preparada para reiniciar…

Ver la entrada original 333 palabras más

Anuncios

Autor: Rafael Vila Candel

Especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Doctor por la Universidad Católica de Valencia. https://www.researchgate.net/profile/Rafael_Vila-Candel/info

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s